24 de abril de 2009

SOLDADOS

Este es el relato de un mail q envio un amigo hace menos de una hora:

Amigos, aqui hace poco cayeron 13 hombres en el VRAE, eso fue titular de un dia, y luego a cuestionar y a atacar.. salieron los sabihondos, los criticos, los comentaristas, lo mal llamados senderologos, un iluso primer ministro y un completamente equivocado y desinformado MinDef, tuvieron sus minutos de exposición al público, tuvieron sus reportajes, lograron mantener su "vigencia"....pero,... sabran esos quienes fueron realmente esos 13 hombres? .. sabran q no es una simple cifra para la estadistica?..sabran q de haber sido otro el descenlace hoy esos 13 hombres estarian siendo cuestionados y acusados?.eso no le importa a ellos..q va!.. al final, somos los hombres de armas los q realmente aquilatamos lo q son 13 hombres, 13 soldados, 13 camaradas...q falta de instrucción?..tal vez. q falta de prevision? derepente, q falta de inteligencia' . de hecho..pero ya sucedio.. ya paso.. hoy ya nadie recuerda eso.. es noticia pasada..
Un periodista murio.. regresando de una playa del sur en la madrugada..(estaba trabajando?).. no se y no puedo juzgar, pero toda una semana tuvo su espacio, toda la ciudadania se conmovio, fue motivo de sendas notas peridisticas, hasta un programa dominical le dedico 25 minutos ..y esos 13 hombres q murieron en combate, trabajando por el Perú, sacrificandose por el Perú??.. un simple titular, una nota conmovedora de la abuela de uno de ellos ..y los demas?.. quienes son? q querian ser? q soñaban? .. esos no son noticia. esos son solo Militares..solo fueron Soldados..
Un monento de reflexion y una plegaria a Dios por ellos, nuestros muchachos, nuestros camaradas, nuestros "hijos".....
Sinceramente conmovido, pero nunca postrado, ni vencido..ahora los invito a ver el archivo adjunto...
El archivo adjunto es de unos soldados caidos en Canada y se ve como todo el pais se paraliza para saludar al festejo funebre q recorrio casi todo el pais.
Yo soy hija de militar y he visto de cerca lo q es ser hijo de una persona q se va a zona de emergencia y no sabes si volvera, no sabes si tu tb estas en peligro vives dentro de una villa en total aislamiento del mundo pensando q nada t puede pasar cuando es totalmente lo contrario, estas en mas riesgo tu y toda tu familia, yo si creo q un militar tiene todo el derecho de matar a gente q atente contra su vida, en la epoca del terrorismo acaso esa gente tuvo conciencia de lo q hacia, el papa de un muy amigo mio estuvo en el sotano del hospital militar donde estan los locos durante mucho tiempo regreso loco de ayacucho, porq unos terroristas hijos de p..a lo hicieron matar a toda su tropa lo volvieron loco lo hicieron hacer cosas horribles para una persona su finalidad no fue matarlo a el sino loquearlo hasta casi morir, y yo si creo q esa gente no merece vivir porq debemos de pensar en la vida de ellos y la de los soldados q es? en epoca de guerra q vas a hacer pensar en los derechos humanos de tu atacante? ja! dile a abimael q piense en nustros derechos humanos si tuviera la oportunidad de tener un revover frente a uno de nosotros...se arañan por cada cosa q hace el ejercito..y porq no van a echarle la culpa al gobierno, quien dice q el presidente no sabe como son las cosas???..por dios en q mundo estamos..en la sierra la gente q no tiene ni para comer prefieren q sus hijos se vayan de lo q sea con tal de q tengan comida y muchas veces son los soldados pues los soldados son muchchitos desde los 17 años y acaso el periodista, informa esa realidad no lo hace! informa lo q le gusta a la gente y es fregar a las fuerzas armadas, todo en este pais tiene su lado oscuro pero ya basta de solo culpar al ejercito de lo q ALAN SABE MEJOR Q NADIE Y EL PRESIDENTE ES EL Q SIEMPRE DICE Q SE HACE AL FINAL.
Y ni hablar de patrotismo..porq es triste saber q en este pais nadie cree en el Peru! porq nadie hace nada por el Peru, ojala algun dia tengamos un presidente q en vez de estar de la mano de dueños de canales q no pagan a su personal en las inauguraciones del gas de camisea bien sonrientes haga algo realmente por la gente q nos rompemos el lomo para tener una vida digna y para mejorar la calidad de vida de los soldados q son ellos los q muchas veces dan la vida para q nosotros en la capital ni nos imagimos como es la guerra y solo creamos q pasa en el medio oriente.

9 comentarios:

soleil dijo...

Yo me entere solo por algun comentario sobre la muerte de estos 13 soldados, ya habiran apsado unos dias de su muerte cuando entre a los periodicos onloine peruanos, no encontre nada al respecto, lo cual me sorprendio por que ha mi entender ha sido un hecho no solo muy lamentable, si no tambien muy pero muy grave para nuestro pais.

es cierto lo que dice el mail, creo que es una costumbre que en Peru cargamos hace mucho, a la vida le dan muy poco valor, y tiene que ser alguien "especial" por asi decirlo el que muera para que levante a la masa en luto por la muerte... la vida y la muerte valen lo mismo para todos, y es indignante que 13 hayan caido, y todos sigan callados ante ello... puras estadisticas?! esa fue una buena frace se Stalin, pero no buena frace de un humano...

Unknown dijo...

wow que terrible
tanta gente que sufre, y que no se logra hacer nada aún

espero que pronto todo esto acabe

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Pavel eSe dijo...

13 muertes, da pena que los mas pobres sean carne de cañon de gobiernos y mandos oficiales... y todo xq hay demasiada oscuridad en el VRAE q no viene al caso comentar. Lo triste sin duda que 13 personas murieron acorraladas cobardemente, y obviamente ningun broadcaster o ministro idiota ira al velorio de alguno de los soldados fallecidos, y vaya que ellos si dieron su vida en funcion de su trabajo.
Es tan comun que las personas mas valiosas sean olvidadas, q da verguenza ser humano.

Jimmy dijo...

Pero esto es entera responsabilidad del gobierno ¿no? ¿Qué hacen que no impiden las levas, qué hacen que no impiden que lleven a la fuerza a niños de 17 años a servir en un ejército inservible? Es ahí donde deben cuestionarse.

¿Alguien mandaría a su hijo al ejército? yo no. No lo pondría en manos de esos salvajes. Jamás.

Ojalá que esos soldados muertos tengan la justicia que se merecen y la paz de sus familias.

Miguel Rodríguez dijo...

FUERZA PERÚ.

Meg dijo...

Es terrible y lamentable q no se valore el sacrificio q hacen algunos para el beneficio de los demas...


Y coincido con Jimmy JAMAS mandaria a un hijo mio a la guerra y menos por un pais (hablo del mio) q nunca ha agradecido nada.

Jimmy dijo...

¿Qué dirán los soldados ahora que se enteran que sus "superiores" (que en verdad parecen "inferiores") envían las armas para combatir, por un bus interprovicial como quien le manda una encomienda a la abuelita lejana que vive en provincias?

@webero01 dijo...

a mi me sorprendio cuando kerian juzgar a los hombres que rescataron a los rehenes en la residencia,, acusandolos de ejecuciones extrajudiciales,,

si los terroritas eran los otros??,, en fin,,,

saludos,,,

Rolando Escaró dijo...

tienes toda la razon.muy pocas de las personas que salen a hablar sobre ese tema tienen total conciencia de lo que significa una guerra. Lo peor de todo,es que en medio de tanta palabrería, se pierde de vista la situación de aquellos que dieron y siguen dando la vida por su país.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...