10 de septiembre de 2008

OTRAS NUECES Y UNA VIRGEN EN EL CAMINO


Nose si a ustedes les pase esto ... q durante los dias en q no escribo aqui me inspiro en muchos temas pero cuando estoy frente a la compu estoy total y absolutamente en blanco ... Asi q hoy es un mix de los temas mas importantes de la semana ..

1ª Para los q leyeron el blog anterior disfurte mucho mi SOLO PARA MUJERES, 5 chicas locas nos divertimos mucho aunq sin borrachera extrema, brebajes exoticos de la selva y bailes con ex compañeros de trabajo, recordando un poco bailando salsa dura.


2ª El domingo estuve almorzando en el Brisas del Titicaca, fue un evento organizado por los devotos de la Virgen de Alta Gracia de Yaviri un pueblo a 15 000 klm de Puno, fue increible ver como tanta gente q ya vive en Lima sigue manteniendo sus tradiciones sus canciones sus bailes sus cantos y su alegria ... Dios t da esa oportunidad con todos los santos q tenemos nos da la oportunidad de tener alguien que guie nuestras vidas y poder una vez al año festejar por ello con toda la alegria posible y ser tanta la buena vibra q hasta me hicieron bailar Morenada y lo disfrute tanto me senti como niña de 5 años intentando armar su casa de muñecas.


3ª En entre semana mi mama y yo hemos tenido grandes conversas sobre la vida, sexo, amigas, hombres, familia pero el mas resaltante y aunq suene totalmente novedoso (ironia) q entre mujeres hablemos de eso el tema fue el AMOR (no dije novedoso)... para mi si es novedoso en realidad hablar con mi mama sobre estas cosas ya q si soy totalmente sincera y este dato lo tengo q mencionar para q se entienda lo q resulto de conclusion de nuestra conversa...


Hace 4 meses q nacio la razon de mi vida , le dije algo q es totalmente verdad NUNCA LA HABIA VISTO SONREIR TANTOS DIAS SEGUIDOS y es porq en todos mis recuerdos era muy dificil verla sonreir y hacerla sonreir mas aun...conversando de la vida pasados los 50 dijo algo q me parecio triste siquiera imaginarlo ... SIEMPRE HUBO ALGUIEN MAS ANTES QUE TU PADRE .. ustedes, mi familia, mis padres y eso la ha hecho pensar q talvez nunca a amado con real sentimiento y eso me hizo pensar como el miedo de no estar totalmente segura en la juventud de no estar cometiendo un error puede durar casi toda una vida si es q no eres valiente para ser feliz por uno mismo ... escucho a muchas amigas sientiendo miedo por tener a quien aman, pensando q talvez es ilusion, otras amigas tienen miedo de nunca encontrar a alguien, y amigas mas q tienen a alguien a quienes siguen como si fueran niños para q no se vayan por otro caramelo ... en conclusion la palabra de la semana es MIEDO y es una pared q particularmente decide derrumbar el dia q vendi queques de puerta en puerta ...


El miedo nos deja en el mismo lugar y asi pueden pasar 30 años y cuando volteas resultas con una triste conclusion de q lo q pensabas de tu vida no era o peor nunca debio ser tu vida ...


Ahora arriba los dejo con una foto de la virgen de Alta Gracia y con nuestra rica Inka Kola q con todo combina.










8 comentarios:

Magenta... dijo...

No vi al foto!!
o_O
Miedo!! mm palkabra terrible
me da miedo confirmar k me alusino mi intento de relacion y me da miedo confirmar k no le gusto!!
miedooo
beshos buen post!!

Meg dijo...

A mi me pasa que solo con una cancion, frase o situacion vienen a mi las ideas para escribir de alguna forma lo que siente mi corazon.

Pd. No, no cerre mi corazon, estoy enamorada, ese post lo escribi en mi diario en el '06.

Saludos!

Jana R. dijo...

Hola Mapo, una alegría andar por aquí de nuevo.

Primero tengo dos preguntas: 1. ¿Qué es la salsa dura?, y 2. Por qué tu blog se llama: "De carteras y otras nueces", lo de carteras lo comprendo, me parece que te gustan mucho las carteras, pero, las nueces?, me cuentas, ya?.

Y bueno, lindo de la conversa de tu madre, tb así platico con la mía, antes no era así, no hablábamos de tantas cosas que ahora hablamos, creo que el tiempo nos hace crecer a todos y abrirnos de maravillosas maneras impensadas, y que rico! poder disfrutar a nuestras mamitas!.

Del miedo, caray, lo que me impide estar ahora en Chile no es miedo Mapo, no tengo miedo incluso a estar allá y que lo que espero que sea simplemente no suceda, mi miedo es nunca llegar a estar frente a ese hombre que me roba el sueño, por eso sigo soñando y trabajando duro para poder saber qué le sigue a esta historia.

Felicidades por tu guagüita!, debe ser bellísimo ser madre.

Sabes? Siento como si ya te conociera, eres muy luminosa.

Abrazos juertes!

Jani.

Anónimo dijo...

Dejame decirte que para mi tambien seria una novedad hablar con mi madre sobre Amor,Solo ella estubo presente para sujetarme en cada momento que creia desfallecer en lagrimas derramas por el amor supuesto de mi vida y el preguntandome el POrque?,aunque madre te conoce y creo que tradujo todo mi sentir. EN fin hay veces cuesta afrontar tus miedos y buscas ayuda que para hoy e contado como Amistades.Que hoy por hoy a pesar de la Distancia con sus palbras "Si Se Puede, Mañana Sera Mejor, Aun Estas Joven" hacen q te conviertas en la Mujer Super Valiente Capaz de Todo.
Saludos Mapi
PD: Sorry mis errores ortograficos

Glenn K. dijo...

El miedo frena y trunka muchas cosas que se pueden dar... sin embargo elmiedo es natural, perono debemos dejarlo que controle nuestras vidas

soleil dijo...

como dicen por ahi... valiente no es el que no tiene miedo, es el que aun sintiendolo sigue avanzando.

Chio dijo...

ayayay Mapi, el miedo nos trunca, pero quien no tienemiedo??? mas aun como mamis creo que tenemos miedo a equivocarnos, porque de eso veran nuestro enanitos cuando crezcan...

Pero sabes? yo no tengo miedo, avanxo.. y si me caigo al toque me limpio y me levanto.

Beso

Jimmy dijo...

Interesante y bonita la relación que llevas con tu madre. Siempre debe haber esa libertad de hablar con los padres de todo sin que existan temas tabú.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...