23 de enero de 2009

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS = CONFLICTO EMOCIONAL


Decir q tienes sentimientos encontrados no es lo mismo a:
Vas caminando por la calle acompañado de algun amigo y PLOP! de pronto viste un sentimiento q no tenias, lo agarras y t lo quedas...NO! ESO NO ES SENTIMIENTOS ENCONTRADOS.
Sentimientos encontrados es igual q un conflicto emocional, en el cual no tienes ni la menor idea de como t sientes y porq t sientes asi...
Todo empezo ayer..me levante y me senti tan triste tan diferente a como soy en realidad..senti una vez q la frustacion la llevo pegada a la espalda y la maldita no me quiere dejar ir, al principio me hice la loca, la q no sabia q pasaba y menos la razon de mi tristeza; pero ahora voy a decir la verdad para ver si asi soy un poquito mejor persona de lo q realmente me siento.
Tengo una amiga q "era o es" ( ya no lo se ) mi mejor amiga, aquellas persona de la q nunca t separas, la conoces mas q a ti misma, desde la mirada ya sabes q tiene y q le pasa, has aguntado miles de cosas ( tu a ella y ella a ti ), compartian hasta los 10 centimos q podiamos tener ... en conclusion TU PATA. Pero un dia despues de muchos muchos años ella encontro alguien con quien estar y "ese individuo" transformo lo q fue una perfecta amistad a una conocida, entiendo q enamorarse es maravilloso pero vivir una relacion tormentosa sin importarte nada sin dejar q tus amigas o la q decias q era "tu mejor amiga" no entre en tu vida es mas fui totalmente eliminada de todo...y creo q en nombre de esa amistad tengo derecho a estar RESENTIDA, porq se junto todo ella en esa relacion hasta las huevas, yo di a luz y no vio a mi hijo para nada, ( facil 4 meses hasta q el cumplio 5 meses ), y ahora q ya esta sola, QUIERE RECUPERAR MI AMISTAD, como si la amistad fuera algo q guardas un tiempito y cuando la necesitas de nuevo la sacas y la usas.
Por q los sentimientos encontrados??? pues porq de alguna manera ahora q se q sufre su rompimiento y q quiera vivir una nueva vida, me siento bien de q este sufriendo y de q se de cuenta de las cosas salieron mal al final...y q si no vuelve a ser ella misma van a seguir saliendo mal, no me creo dueña de la verdad pero me la conozco mas q a mi misma y se q es lo siguiente q va a pasar...
Nose porq me senti traicionada cuando me hizo de lado senti como si la lealtad fuera un juego y no lo es para mi... siento q estoy actuando mal por sentirme asi, siento q me frusta no poder salir y divertirme con ella y tratar de q las cosas sean como antes pero no puedo existe una pared q no la puedo romper cuanto tiempo estara ahi... pero no puedo y es mas no quiero hacerlo...me siento mala..me siento triste...me siento una mala persona porq quiero q sufra lo q yo sufri con su indiferencia...la necesite tanto tiempo ser mama no es facil , ser esposa no es facil y necesita ayuda y talvez suene egoista lo q voy a escribir pero olvido nuestra amistad...y decidio vivir y yo deberia de haber sido feliz por ella...pero no pense q yo pasaria de ser mejor amiga a conocida sin la posibilidad de verla ser feliz...me senti excluida y eso dio resultado q hoy me sienta resentida.
Anoche la vi y senti q talvez poco a poco las cosas sean como antes pero aun no lo se...pero lo q si se es aun me siento mala persona.

8 comentarios:

Glenn K. dijo...

A ver mi kerida copiona.... :P

Sabes que el empezar una relación querramos o no lleva a un alejamiento de las amistades, ya no vas a llegar silvar y asomará y saldrá corriendo, xq a lo mejor anda viendo una pela con la pareja en el mueble....

Ojo.. no es defenderla, xq justo hubo una conversa asi con mis mejores amigos.... y cuando uno dice q sale con alguien o algo asi viene la clásica frase "chsss... lo estamos perdiendo...."

Sin embargo... la amistad siempre está, es mas... tras los primeros meses de enamoramiento ya se comienza a salir de ese mundo de a 2 para empezar a compartir los mundos de cada uno e ir donde los amigos del otro...

Es bravo mi kerida copiona, sobretodo si se enamora cuando mas la necesitas... pero recuerda, uno no decide cuando enamorarse, solo se da... y estoy seguro que tu amistad se reafirmará de apocos y todo será igual o incluso mejor que antes....

besos!!

Peperina dijo...

Señora, tiene tarea en mi blog... mi comment vendrá al rato. Saluditos :D

C.

Maria Pía dijo...

glen se q tienes razon pero olvidar de tus patas un año?
nose es tema a discutir!

Unknown dijo...

Ummmmmm
un tanto fregado ah??
pero al final tu decide que es mejor para ti y para que sigas sonriendo, muchas veces olvidando y perdonando se hace mejor las cosas

bsos de esposa primeriza

Rolando Escaró dijo...

no tienes xq sentirte mal,lo peor seria fingir que nada sucedio. creo que su amistad volverá a ser la misma, solo si esas cosas son superadas.

para que apurarse? deja que todo se tome su propio tiempo

Urpi dijo...

Se perfectamente de quien hablas! Y se a lo que te refieres con todo ese tema de la pared y en fin! Me paso lo mismo... y yo misma decia.. nooo, no quiero estar bien con ella porque no se lo merece. Pero ya vez ahora! Todo es felicidad de nuevo, porque las cosas pasan y en el momento que tienen que pasar.
Tambien puedo decirte lo que "tu mejor amiga" esta de alguna manera sintiendo. Y no es facil aceptar que se equivoco, su manera de aceptarlo es trantado de recuperar el tiempo perdido... y si para ti las cosas no han sido faciles, pues para ella son mucho mas dificiles, porque aparte de haber terminado con la primera relacion de su vida, con su primer enamoramiento, tiene que lidear y tener en mente en todo momento que la cago con su mejor amiga y pensar en la manera de remediarlo.
A veces nos sentimos malas personas como tu dices por el hecho de querer que sientan ese pequeño dolorcito que nosotras sentimos en algun momento por ellas. Pero a veces tambien cuando nos damos cuenta de que estamos siendo egoistas es demasiado tarde.
Algo que me dijeron una vez, mientras yo estaba mas asada que mil y la otra persona sentia mi ausencia fue: "QUIEREME CUANDO MENOS LO MEREZCA... PORQUE ES CUANDO MAS LO NECESITO".


Quiza te sirva de algo!
mil besos mi mapita hermosa!
Todas las bendiciones para ti!
TE QUIEROOOOOOOOOOOOO!

Jana Regalado dijo...

Mi hermanita de las nueces,

La vida está llena de cambios, de ciclos que aún contra nuestra voluntad terminan, comienzan, terminan, comienzan y así, como en todo.

Mis amigas más cercanas, ya están casadas, muchas de ellas con hijitos que ya rebasan mi tamaño, muchas de ellas sólo con ojos para sus maridos, yo, pues sigo soltera, qué quisiera yo que mi vida fuese como antes con todas ellas en los cafés hablando de cantidad de leseras y no tan leseras cosas, pero no, la vida cambia pues los cambios con lo único permanente en la vida.

Te comprendo, nos hacen a un lado, por un hombre, por hijos que claro deben atender, por trabajos y labores de casa, creo que en situaciones así es cuando verdaderamente se muestra la verdadera amistad, si realmente la hay siempre se abren las personas un campito de tiempo, ya no igual porque no se puede, pero la amistad sigue ahí; Mapìto linda, nadie nos enseña nada, venimos aquí para aprender, tu amiga no supo aprender, pero tú podrías enseñarle, incluso háblale del dolor que te hizo sentir, líberate de eso, no te quedes con nada, que mira que es muy malo, dicen que los secretos y las rencillas entre más tiempo pasen sin ser hablados más hacen daño y lo peor es que el daño nos los hacemos a nosotros mismos, y caray, por ahí no va la cosa, la cosa va por liberarnos de toda atadura, de hablar con el corazón, de decir me duele, no me dolió, deseo, desearía, hágamos, no hagamos, sí, expresarnos.

Si ya no quieres nada con ella, al menos habla, dile que de momento estás herida, dile que en realidad eso de borrón y cuenta nueva no existe, que lo destruido, pues destruido está pero si tú deseas y ella aún te valora, dile:

PODEMOS RECONSTRUIR NUESTRA AMISTAD.

Eso aprendí hace poco, más bien eso aprendo con alguien que tiene mi corazón.

Abrazos juertes mi hermanita bella.

soleil dijo...

Es entendible el resentimiento que sientes mapo, inclusive es hasta justo, lo que no vale es no perdonar...

Tu posicion muchos la podemos haber pasado, pero la posicion de ella tb, cometio un error, un error que nunca esperamos que nuestra mejor amiga cometa, y por eso duele que pase, porque duele y traiciona! pero creo que por eso la amistad profunda, la que es verdaderamente profunda puede sobrevivir a eso, y seguir adelante... es cierto, perdieron tiempo, pero no sabes cuando se vendran mas tempestades o dias calidos, pero si es por seguro que querras tener de nuevo a una amiga asi a tu lado para acompañarte.

Olvida el resentimiento, muestra algo muy lindo y perdona, escucha, vive! la confianza y union iran viniendo poco a poco, pero no te nieges a que eso pase!

una vez lei que habia dos amigos muy amigos, casi hermanos que tubieron una discucion muy grande, como nunca la habian tenido, entonces el amigo ofendido fue a una roca y escribio los nombres de ambos unidos por la palabra "amistad" despues fue hacia el desierto y escribio en la arena la razon de su pelea... el otro amigo al ver todo lo que hizo se le hacerca y pregunta la razon de los hechos, el amigo le responde q el quiere una amistad fuerte como la roca, que resista tempestades, pero que los problemas y ofensas se las lleve el viento, y no deje huellas en la arena, porque si no, esa amistad no sobrevivira al menor soplo.

saludos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...