6 de enero de 2009

SUEGRA: ¿amiga o enemiga?



La real academia de la lengua le da un significado muy simple para tan complicada palabra;
SUEGRA: MAMA DE LOS NOVIOS QUE SE CONVIERTEN EN ESPOSOS...
Cuando uno ingresa al maravilloso mundo de los casados por mas lejos q vivas de tus suegra
cuando pasas esa puerta q t lleva a un mundo q solo son ustedes dos disfrutando de su amor de por fin poder dormir juntos acurrucados por toda la eternidad...vives feliz tranquila..tienes hijitos .... sonries cuando t levantas y cumples con tus respectivas obligaciones de compartir con tu familia politica; quienes son: pues la familia de tu esposo o esposa cual sea el caso... hasta ahi todo bello..pero q pasa cuando estas señoras llamadas madres de tu esposo o esposa empieza a interferir en tu vida la de tus hijos alterando tu universo!!!
QUE HACER?
Una de las teorias mas acertadas es de pedir q no se puede acercar a su hijo y por supuesto a ti a 4 distritos de distancia ... si se atreve a desobedecer se le quema en la hogera por altanera o se le pone de blanco en pruebas nucleares.
Pero si regresamos a nuestra realidad cual es el margen q se le debe permitir a estas pequeñas serpientes q de alguna manera viven reboloteando alrededor de sus hijos metiendo sisaña o lo peor queriendo sacar dinero...TU DINERO, SI ESPOSA ESPOSO Q LEAS ESTO TODO LO Q TU CONYUGE CONSIGA DESPUES DE Q FIRMA TAMBIEN ES TUYO! y creeme q t lo ganas con todas las cosas q hay q aguantar. Que se puede hacer ante semejante atrocidad, ahora no quiero decir q una vez q te casas t olvides q tienes familia y los desapareces de tu vida y ya solo tu y tu esposo y ya a vivir cual desterrados.. las cosas no son asi pero todo en su lugar yo si soy partidaria de q si tus padres o los de el no tienen con q vivir o los medios suficientes si se les ayude pero tampoco llegar a dame...esto q necesito prestame tanto y nunca pagar....porq? porq ya los hijos tienen familia y necesitan gastar en ellos pero este tipo de suegras q si no friegan pidiendo plata es creando chismes no tienen otra cosa mejor q hacer mas q pedir alegando q es su derecho porq son sus hijos y tienen q ayudarlos.
El limite donde esta, cual es la estrategia q hay q crear para q estas cosas no pasen...? porq tb existe algo peor cuando utilizan a mas gente de la familia para lograr sus intereses, ejemplo: sobrinos, hermanos.
Donde es el margen a respetar mas...cuando vienes de una familia en donde cuando t vas t fuiste y ya tienes q ver tus intereses estas cosas afectan ya q no solo tu economia se ve afectada sino tb tu relacion....
Algunas definiciones para divertirnos un rato...
SUEGRA TRANQUILA
Nombre Cientifico: Suegronis pacificus
Una especie bien llevada. Deja a la hija libre para el noviazgo sin hacer preguntas. Y encima te sirve té con galletas cuando te conoce. Emigra varias veces por año, dejando la casa libre.

SUEGRA CULEBRA
Nombre Cientifico: Suegronis ponzoñosus
Es un peligro. Su lengua venenosa acaba con las tentativas de noviazgo de la hija; es el tipo mas comun.

SUEGRA QUERIDA
Nombre Cientifico: Suegronis simpaticcus
Especie amorosa, que adopta a los novios, escucha sus problemas y los apoya para continuar la relacion. Rara especie en extincion, aquien captura no lo suelta.
SUEGRA ENTROMETIDA
Nombre Cientifico: Suegronis metichis
Se mete cuando tu menos lo esperas y adora elogiar al ex-novio de tu novia. Vence a su presa con el cansancio. Acostumbra ir a vivir con la cria cuando esta se casa.

SUEGRA DOBLE CARA
Nombre Cientifico: Suegronis falsitis
Siempre te trata bien, pero en la realidad te esta serruchando el piso. Nunca hace nada contra ti cerca de la hija para que ella no crea tus reclamos. Dele regalos o consigale un macho para que ella se vuelva a reproducir.

SUEGRA TRABAJADORA
Nombre Cientifico: Suegronis workaholic
Ella tiene tres empleos, hace hidrogimnasia, adora llevar el trabajo para la casa y cuando tu apareces te pone a trabajar. Para ella, el novio ideal de su hija tiene que hacer todo o lo que ella hace y encima tener plata para llevarla al shoping. Para la hija de ella es lo minimo.

Y por último

SUEGRA IDEAL
Nombre Cientifico: Suegronis difuntus
Está enterrada por lo menos a 7 metros bajo tierra
Necesito ayuda, tu q lees esto; DIME CUAL SERIA TU ESTRATEGIA?

7 comentarios:

soleil dijo...

jajaja que buena!!!

Primero dejo los saludos respectivos del caso! ojala q haya sido un muy lindo nuevo año!

y pues... yo me llevo bien con mi suegra, a pesar de que entre las dos quedo claro que pensamos muy pero muy diferente y por lo mismo hemos tenido nuestros encuentros, pero pess tratamos de concentrarnos en lo parecido (como el gusto x ir de shopping) pero en fin, al final de todo le tengo mucho carinio y pos ella a mi!

Asi q solo aconsejo q siempre hay q tratar de tener la cabeza fria y anticipar los movimientos que sabemos nos puedan descuadrar... y planear la tactica! no queda de otra!

Saluuuudos!!!!

Glenn K. dijo...

Creo q viste el sábado lo de Yo amo a mi suegra.... jajajaja con cual estas liada para ver que decirte...

Besos!

Esteban Ramon dijo...

Mi mama es una linda suegra.

Tiempo que no posteabas, me imagino porqué. Tambien dese una vuelta por el mío.

A las suegras hay que conocerlas, respetarlas y hacerse respetar. No hay otra, de comienzo!

Saludos.

Wilmer Avila
(OREJA AZUL)

Rolando Escaró dijo...

jajaja que buena descripcion.

creo que siempre me evité percances de ese tipo manteniendo una distancia insalvable con suegras y suegros. pero en vista que las distancias ya se acortaron,creo que lo mejor es decir las cosas tal cual son

RAMPY dijo...

Ante todo, desearte que tengas feliz año.
En mi caso, yo no tengo suegra ( al menos, por el momento)
Lo que sí tengo claro es que no permito una intromisión de ella, ni de nadie en asuntos que no pertenecen a su "jurisdicción", por mucho que me diga que "sea la madre de la criatura". Prefiero ponerme una vez rojo, que mil veces amarillo.
Un beso
Rampi

Glenn K. dijo...

estas con tarea pendiente en mi blog!

Peperina dijo...

jajajajaja a todas nos tocan esas sugras latosas... así me pasó hasta que las cosas cambiaron y ahora me quiere. Al fin!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...