11 de septiembre de 2008

11/9



No recordaba q dia es hoy hasta hace mas de una hora q comenzo un especial en HBO sobre el 11/9 el atentado terrorista contra las torres gemelas, el pentagono y el vuelo 93 todos de Americans Airlines.
Hace ya unos dias una amiga y yo estabamos caminando por la calle conversando de q los niños no deberian de ver television porq pierden la imaginacion dejan de alimentar ese espacion tan importante como jugar sin necesidad de juguetes justo ella me dijo "cuando tenga mis hijos no voy a tener teevisor" ... reflexione y dije "si es buena idea pero cuando lo tengas vas a ver q es necesario por se distraen" , y ahi quedo el tema, me levanto hoy mi hermano me llama y llega a casa y juntos no ponemos a ver ese especial ... las lagrimas me salian de los ojos sin siquiera esforzarme ... porq uno de los familiares de los fallecidos en el atentado, testificando ante la comision del 11/9 q se creo gracias a la insistencia de los familiares y un senador q lo hizo posible cunado tooodo el gobierno americano no queria q se supiera la verdad QUE ELLOS LO PUDIERON EVITAR, tenian todas las prubas para q esto no pasara y no lo hicieron, imaginense la indigancion para esos padres, hijos, hermanos, amigos y sobrevivientes ... este padre de una aeromoza dijo "IMAGINENSE LA IMAGINACION DE ESTOS HOMBRES PARA HABER HECHO ALGO ASI" e inmediatamente me imagine a este Osama Bin Laden hechado talvez en un catre de campaña o en un gran palacio fumando un cigarro o un puro o lo q sea pensando (asi como se piensa en como resolver la tarea de matematicas para la clase del dia siguiente) EN COMO DEBO DE HACER PARA MATAR A 5000 PERSONAS? ... aun no me entra en la cabeza q exista gente q ocupe su tiempo en eso en acabr con la vida de otros en traumar a las personas a ya no vivir seguras nunca mas ...
Creo q hoy si he tomado una determinacion ayudar a mi hijo a imaginar a soñar con un mundo mejor para q el dia q yo no este para protegerlo con todas mis fuerzas el pueda salir y respirar paz.
Solo un ultimo pedido... 1 minuto de silencio por ellos por todas las personas q no solo han caido en el 11/9 sino por todos los caidos por causa de la violencia, terrorismo, guerras.

16 comentarios:

Meg dijo...

Uhm es lamentable aunque no creo que haya que impedir q los niños vean la tv quizas en un principio si pero evitar que se den cuenta de como es la realidad es peor con el tiempo.

Si es terrible q pasen estas cosas pero son producto de lo que ocasiona el poder y el hecho de q invadan paises nada mas porque si, en fin sucesos que aunque deseo no pasen nunca mas dudo mucho q no sea asi.

Pd. Si, aun los conservo.

Peperina dijo...

Hay otro 11 de setiembre, aquel en el que perdió la vida el presidente Salvador Allende, un 11 - S qué debería hablarnos de dónde venimos y a dónde vamos... y sobre todo, a dónde queremos ir?? A quién le damos el poder??

soleil dijo...

9/11 atentado contra la vida... era chica cuando paso esto, no entendi del todo el drama que se vivio, y hablando de tv... la verdad no vi las imagenes, ese dia nos dejaron salir temprano del colegio... y recien al dia siguiente por boca de mis compañeros escuche sobre la verdadera catastrofe que habioa sido... desde ese dia cambio algo en mi, me destrozo la falta de corazon en un ser humano, el salvajismo del ataque, el pavor de las victimas...

no quiero ni pensar en que el gobierno pudo haber estado al tanto... no quiero malograrme hoy el higado... pero si creo, que todos los que pudieron prevenir esto y no lo hicieron estan ya al mismo nivel de los que cometieron este atentado... ese dia mataron esperanzas.

Vane dijo...

Asu, aun recuerdo tan cercano ese dia tan lamentable. Buen post!

Unknown dijo...

sí, terrible, aún remueve mucho al mundo, fue espeluznante.

bso

Magenta... dijo...

Muy buen post, es terrible todo lo que sucedio y la frialdad con que lo efectuaron!

Beso!

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

...."IMAGINENSE LA IMAGINACION DE ESTOS HOMBRES...."???????

asi dijo ese señor???? que redundancia, no?

pero bueno, a lo que vine es para recordar ese terrible atentado por parte de mentes dezquiciadas. mas culpa tiene el gobierno de USA al tener las pruebas y creerse invunerable....

--- dijo...

hola muchas gracias por pasarte por nuestro blog,un saludo,besos

RAMPY dijo...

Hola, es la primera vez que entro en este blog y el artículo me pareció muy interesante. En mi blog también hablo de ese motivo. Ojalá que cosas como ésta no vuelvan a suceder NUNCA JAMÁS
besos
Rampy.

Jana Regalado dijo...

Otra de mis nueces para ti linda hermanita de Perú:

Creo que en efecto, caray, es una fecha que marcó la historia de una manera catastrófica y sumamente dolorosa, y tb, como por ahí leí, está el 11 de Septiembre en Chile, que tb es una fecha de un hecho por demás fatídico que aún después de tantos años ha dejado huellas de dolor en tantos chilenos.

Aquí en México, este 16 celebramos las fiestas Patrias, es un festejo de alegría por nuestra Independencia, sin embargo, tb tenemos una fecha dolorosa, el 2 de Octubre que como dicen aún: "No se olvida", fue una matanza de estudiantes en una huelga en el sur de mi país, en fin, tristemente cada país está marcado por algo doloroso, pero caray, tb hay tanto de luz en nuestras historias, ojalá aprendamos a mirar sólo eso.

Abrazos juertes y agradecidos, ya te vi por el otro tendedero, puchas que si me he mudado en el transcurso de un año, espero que este sea el definitivo.

Jani.

Mi dijo...

Un ensayo lamentable en hechos pero aquí, muy bien escrito. Me causa algo de empacho el que como una simple "q" pero, vamos... simple estilos de escritura ;)

Gracias por pasar por mi blog, MaPo. Eres bienvenida SIEMPRE.

MoNa :D

Esteban Ramon dijo...

HOla gracias por la visita.

De todos los comentarios me quedo con el tuyo porque creo que en este caso ambos sabemos de qué estamos hablando cuando se trata de construir alteraciones de la realidad, y el corazon es experto en esto.

Sobre el tema, es preciso recordar esta fecha no como una fecha de celebracion sino como todo lo contrario, una fecha de genocidio y odio a la gente diferente de parte de un grupete humanoide burlado por la sensatez. Necios a morir, esta fecha nos enseña a aprender del dolor ajeno, a enseñar a nuestros hijos que el mundo es eso, un lugar donde se redondean un cumulo de pasiones y odios, donde hay muchas cosas porqué sonreir pero otras por las cual luchar, otras por las que es necesario condenar y rechazar como los atentados del 11/9. Saludos, espero sigamos en contacto. Creo que tenemos en comun a Daniela, no se, suerte.

Recomenzar dijo...

Muy interesante tu texto me gusta tu estilo por eso he decidido seguirte
besos

Rolando Escaró dijo...

supongo que es gracias a los medios de comunicación que el impacto del atentado de 11/9 llegó a todo el mundo. no deja de ser algo terrible, pero también hay que pensar que fue la justificación que hacía falta para desatar una barbarie que aún continúa, y que ha dejado más del triple de víctimas que el 11/9

Jimmy dijo...

Peperina dijo...
Hay otro 11 de setiembre, aquel en el que perdió la vida el presidente Salvador Allende, un 11 - S qué debería hablarnos de dónde venimos y a dónde vamos... y sobre todo, a dónde queremos ir?? A quién le damos el poder??

Mira que yo lo recuerdo más por eso.

En cuanto a lo de la tv para los niños no creo que se trate d eprohibir (que feo suena esa palabra agghhh) si no más bien de saberla administrar y conversar con él de lo que ven en ella. Un claro ejemplo de que pueden ver cosas interesantes es el programa que viste en HBO respecto al 11-S.

Esteban Ramon dijo...

Mapo ya me acorde de ti, muy buen comentario el tuyo en uno de mis post. Ya no te perdere de vista.

Besos

Wilmer Avila

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...